
A bordo venía el gerente general de la compañía, Jürgen Paulmann quien fue recibido en la losa por el gobernador de Última Esperanza, Max Salas y el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes entre otras autoridades. En la ceremonia de inauguración de los vuelos a Puerto Natales –que estarán disponibles los lunes, miércoles y viernes- también participó la directiva regional de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, encabezada por el presidente Alejandro Kusanovic y los vicepresidentes Alejandro Riquelme y Gian Mario Passano.
Los dirigentes gremiales, de esta forma, brindaron su respaldo a las sentidas demandas de los natalitos, en especial del gremio del turismo, de que el aeropuerto sea ampliado para que puedan operar con normalidad naves comerciales.
Teobaldo Ruiz, presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza indicó que la conectividad es necesaria y urgente en Última Esperanza.
“Hago un llamado a las autoridades que hoy están en el gobierno, aquí hay algo que está pendiente que es la ampliación del aeropuerto de Natales, el aeropuerto de Natales no puede seguir esperando”, exigió Ruiz.
Al respecto, Alejandro Kusanovic señaló que “nos ha llamado gratamente la atención las diversas inversiones hoteleras que se realizan en Puerto Natales, y creemos que una forma de respaldarlas es potenciar el aeropuerto de esta ciudad”.
“Una región no se puede desarrollar turísticamente si no se tienen puertas de entrada de buen nivel, los turistas no pueden entrar por la ventana a la región”, ejemplificó.
El líder de los empresarios hizo un llamado a las autoridades a encauzar los recursos necesarios para hacer realidad la ampliación del Terminal aéreo.
El gobernador Max Salas, en tanto, agradeció el esfuerzo que realiza Sky Airlines señalando que Jürgen Paulmann “ha tenido en cuenta no el presente de Puerto Natales, sino el futuro”.
También se mostró agradecido el alcalde Fernando Paredes quien valoró la apuesto que hace la compañía aérea. “El hecho de que Sky llegue tres veces a la semana es un aporte a toda la comunidad natalina que a ratos sufrimos un problema de conectividad”, dijo el edil.