Murió conductor que sufrió paro cardiorrespiratorio

General
05/11/2010 a las 08:00
Una persona de 65 años sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando conducía su vehículo particular en la tarde de ayer por avenida Bulnes, de norte a sur. Esto lo hizo perder el control del volante y chocar con una camioneta, un colectivo y un Movigas.
La emergencia ocurrió alrededor de las 17.45 horas, cuando Juan Ovando Coñué (hijo de la conocida dirigente socialista Ema Coñué) conducía un Hyundai y frente a una ex estación de servicio de avenida Bulnes le sobrevino el paro cardiorrespiratorio. El colectivero que lo antecedía y que terminó chocado fue testigo del momento en que el conductor se desvanecía en el volante. En ese mismo instante la persona afectada por el cuadro de salud colisionó con una camioneta, le pasó a pegar a un bus Movigas y luego continuó la marcha por la avenida, sin ningún control del móvil, hasta que se subió al bandejón central de Bulnes y con la velocidad que llevaba terminó incrustado en la base del monumento de la comunidad salesiana.
Personal del SAMU llegó rápidamente y al verificar de qué se trataba la situación sacó al conductor y comenzó las maniobras de reanimación. Lo primero fue aplicar el protocolo del RCP (respiración cardiopulmonar) y también electro shock. Al trabajo de resucitación se sumó personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos.
Ante la atónita mirada de la gente que, en esos momentos pasaba por el lugar, muchos de los cuales se quedaron, los equipos de emergencia trabajaron largo rato con masajes de reanimación hasta que lograron estabilizar al paciente y llevarlo al Servicio de Urgencia del hospital regional.
El fiscal de turno dispuso algunas diligencias, como encargar el peritaje a la SIAT de Carabineros.
Falleció
El cirujano de turno en la asistencia pública, Marcelo Ross, informó que “el paciente ingresó trasladado por personal del SAMU, en paro cardiorrespiratorio, con maniobra de resucitación avanzada. Se cumplió el protocolo, pero el paciente no se pudo recuperar y falleció, así que fue derivado al Servicio Médico Legal, para la necropsia de rigor”.
Amistades informaron que Ovando Coñué era taxista y le sobreviven una hija, Viviana, y una nieta, Susana. Los restos serán entregados esta mañana y llevados a la capilla del Cementerio Municipal.
A las 15.00 horas se fijó el responso y a las 16.00 el funeral, en el mismo camposanto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD