
Lo que ha trascendido es que la idea es aplazar el actual contrato para que la misma firma se haga cargo del proyecto de los aparcamientos bajo tierra, por ello todavía no se habría llamado a licitación, a pesar de que los entes técnicos del municipio tenían listas las bases desde agosto, sabiendo que el 31 de diciembre vencía el actual contrato.
“Todo esto tiene que dilucidarse pronto. El alcalde tiene que llamar con prontitud a licitación. Es un tema delicado y no estoy por extender el acuerdo que rige actualmente”, manifestó Saldivia.
En tanto, Sahr aseguró que “si no fuera porque hemos alzado la voz denunciando esta irregularidad, no habría nueva licitación y entre gallos y medianoche se habría renovado el contrato”, aseguró.
Incluso, manifestó que el alcalde (s), David Pérez, ha demostrado, en las citas que han sostenido, la voluntad de llamar a licitación lo antes posible, pero “algunos colegas concejales afines al alcalde han puesto trabas (…) intentando prolongar el tema”, agregó.
Después de la última reunión que se efectuó, no existe claridad si efectivamente se concretará el proceso, o se seguirá alegando falta de tiempo para estudiar la propuesta de las bases elaboradas por los funcionarios municipales.