
Los encargados de abrir el espectáculo fueron “Los Ruiseñores”, quienes pusieron en escena el baile típico del Perú, denominado Huailas, que se llevó el reconocimiento del público presente en el gimnasio Fiscal. Posteriormente, apareció en el escenario el periodista natalino y rostro del área deportiva de Televisión Nacional de Chile (TVN), Fernando Solabarrieta.
El esposo de Ivette Vergara hizo un llamado a la comunidad a ponerse la mano en el corazón en un año marcado por dos situaciones: el terremoto que se produjo el 27 de febrero y a los 33 mineros que estuvieron 69 días atrapados en el interior del yacimiento San José. Luego, el animador entrevistó a la niña símbolo, Catalina Mayanz, quien invitó a pequeños y grandes a ir al banco a aportar.
Sin duda, uno de los momentos que marcó la jornada fue la presencia de los presidentes de Chile y Ecuador, Sebastián Piñera y Rafael Correa, respectivamente. Los mandatarios recibieron unos regalos confeccionados por los niños que asisten al Centro de Rehabilitación.
Ambos jefes de Estado se manifestaron muy contentos de haber llegado hasta el recinto deportivo en la noche inaugural de la cruzada solidaria. Piñera hizo la primera donación: un vehículo que servirá para transportar a quienes día a día llegan hasta el establecimiento ubicado en Suiza 01441.
Quien puso todo el sabor fue Leo Rey. Durante casi una hora el cantante hizo un recorrido por los éxitos del grupo “La Noche”. Los presentes bailaron y corearon los temas. Al cierre de esta edición se presentaba un número del Centro de Rehabilitación.