
Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV invitó a jóvenes, hombres y mujeres, a capacitarse gratuitamente en los módulos de procesador de textos, hojas de cálculo e Internet, y obtener esta licencia otorgada por la Fundación Chile. “Muchos de los y las jóvenes tienen conocimientos autodidactas en computación pero a la hora de presentar su curriculum, no tienen como acreditarlos. En este sentido el curso ICDL Start no solo les permite completar el aprendizaje, sino que principalmente les entrega una certificación que avala estos conocimientos”, añadió Gabriel Vega.
Las inscripciones se realizan personalmente en la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud, ubicado en Lautaro Navarro 631, Punta Arenas. Existen 10 cupos disponibles.
El ICDL (Licencia Internacional para Conducir Computadores), es una Certificación Internacional de las competencias de una persona para utilizar productivamente computadores personales y las principales aplicaciones informáticas, a un nivel básico de destrezas. Esta capacitación se hace gracias a la alianza establecida entre el Instituto Nacional de la Juventud y la Fundación Chile.