“Ahora sí vale el partido”, “tenemos mucho en qué trabajar” y varios militantes llorando fueron las expresiones que generó ayer el triunfo de Juan Francisco Miranda en las elecciones internas de la Democracia Cristiana (DC) y que lo convirtió en el nuevo presidente regional de la colectividad. Con una votación total de 614 sufragios, Miranda obtuvo 389 preferencias, mientras que Jaime Vera llegó a los 265, lo que se traduce en que el 64% de los votantes optó por el ex seremi de Obras Públicas.“La alta participación demuestra que la Democracia Cristiana vuelve a marchar (…). El partido tiene su identidad que va a volver a mostrar sin complejos. Vamos a trabajar para llevar nuestros idearios a cada rincón de Magallanes”, manifestó el nuevo timonel regional de la DC, a pocos minutos de haber confirmado su triunfo.
A pesar de los comentarios que mostraban el descontento con respecto de lo que estaba haciendo la actual directiva, Miranda destacó el respeto del partido en esta instancia y que la competencia se mantuvo limpia en todo momento. “Desde ya invito a Jaime (Vera) y a sus partidarios a trabajar en conjunto por una DC más fuerte y representativa”, agregó.
Uno de los desafíos que le tocará liderar a Miranda es llevar adelante las elecciones de los candidatos para las próximas votaciones de alcalde y parlamentarias, sin embargo, a su juicio, antes que eso, es necesario “lograr que los militantes se sientan parte del partido. Lograr unidad y trabajar internamente. Una vez que tengamos eso, podremos iniciar la acción política para dicha tarea”, reconoció.
En tanto, también fue electo el candidato a la presidencia comunal de la lista 1, el consejero regional Miguel Sierpe, quien obtuvo 265 votos de un total de 413. Su contrincante, Fulvio Cicalli, alcanzó los 123.
Apoyos
Miranda contaba con el apoyo de los ex intendentes Roque Tomás Scarpa Eugenia Mancilla y Mario Maturana, quien destacó que la campaña fue “al estilo de la DC, donde el que gana y pierde unen sus voluntades a favor del partido”, manifestó. Asimismo, destacó la alta participación en la instancia.
Aunque no fue de los que llegó a las lágrimas con el triunfo de su candidato, sí afirmó que “los viejos tercios se emocionan porque la herencia está viva”, puntualizó.
En tanto, quien no pudo celebrar fue la diputada Carolina Goic y el concejal José Aguilante, quienes respaldaban la lista 2, encabezada por Vera.
