Secuestraron a mujer para robarle $180.000

General
09/11/2010 a las 08:00
Una joven trabajadora de una empresa de comunicaciones habría sido secuestrada ayer en la tarde, en pleno centro, para robarle 180 mil pesos en dinero efectivo que guardaba en su cartera, en un hecho inusual y completamente alejado de la realidad local en materia policial. La mujer, de 20 años, identificada como Katherine Barría, había cobrado un cheque y al parecer fue seguida sin percatarse de esta situación. Con la plata guardada en la cartera caminó, y en Magallanes esquina avenida Colón se le acercaron unos sujetos, a quienes no logró identificar muy bien, quienes bajo amenaza de muerte la obligaron a subir a un vehículo de color verde, al parecer marca Volkswagen Gol, según el único dato que pudo aportar a la policía.
Por un largo rato la víctima permaneció secuestrada al interior del vehículo, intimidada y sin poder escapar, hasta que los delincuentes la abandonaron en el Cerro de la Cruz, según declaró a efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), que por instrucción del fiscal de turno iniciaron las primeras pesquisas.
La víctima hizo la denuncia en Carabineros y fue llevada al Servicio de Urgencia del hospital regional a constatar eventuales lesiones. Posterior a esto fue trasladada al cuartel policial, donde le tomaron la primera declaración. Durante este trámite la víctima le contó a los carabineros que había cobrado un cheque, el dinero lo llevaba en su cartera, cuando se le acercaron unos sujetos que la amenazaron con un cuchillo y la obligaron a subirse a un vehículo. El susto y los nervios del momento le impidieron grabarse bien los rostros de los secuestradores.
En lo alto del Cerro de la Cruz la habrían despojado de algunas pertenencias, como una tarjeta bancaria, y bajo pretexto de violarla y matarla la habrían obligado a entregar una tarjeta bancaria y la clave. Luego de conseguir el objetivo propuesto, la mujer fue sacada desde el interior del vehículo y abandonada en la calle. En esos momentos pidió ayuda y tras ser auxiliada fue a estampar la denuncia, iniciándose la investigación policial. Incluso, también llegó al hospital personal de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron algunas indagaciones con familiares de la víctima, entre ellas una tía que fue subida a un vehículo policial, quien se excusó de entregar mayores antecedentes, porque todo forma parte de la investigación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD