
Tal como sucedió en la versión del año pasado del certamen, se incluyó la disciplina de la cueca, con el único propósito de motivar a los funcionarios a cultivar y practicar nuestra danza nacional. Participaron seis parejas, representantes de Puerto Montt, Atacama, Concepción, Rancagua, Talca y Punta Arenas.
El evento se realizó el sábado 30 de octubre en el salón del Casino de Tripulantes de la Armada de Chile, con un muy buen marco público, entre los que destacaron el ministro de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros Cárcamo.
Alrededor de las 22.00 se dio inicio al Campeonato Nacional de Empleados del Poder Judicial. Los temas que bailaron los competidores fueron amenizados por el grupo regional “Mensajeros de mi Tierra”.
Pasada la medianoche el jurado entregó la nomina de los ganadores, que correspondió a Meiling Willer Beyer y Miguel Ángel Barrientos Alvarado de Punta Arenas (primer lugar), Carmen Reyes Urbina y Nibaldo Rojas Ramos de Talca (segundo lugar) y Angélica Quezada Fuentes y Claudio Arratia León de Concepción (tercer lugar).
El próximo año, los Juegos Nacionales del Poder Judicial se realizarán en la Región de Atacama. En dicha oportunidad, Willer Beyer y Barrientos Alvarado deberán entregar su título a quienes obtengan el primer lugar en la disciplina de la cueca.