
Las técnicas utilizadas para sus dibujos fueron variadas, al igual que los mensajes entregados, lo que llamó la atención de la gobernadora, quien agradeció la participación de los jóvenes y los profesores que se interesaron por el tema.
Todos los trabajos serán presentados en una exposición que se realizará próximamente.
De acuerdo al último Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar de Conace, se verificó un aumento significativo del consumo de inhalables (como neoprén, tolueno, éter, acetona, pinturas, aerosoles, etc) en Magallanes. De 2,4%, en 2005, subió a 7%, en 2007. Para este tipo de sustancias, las de Magallanes fueron las cifras más altas a nivel nacional, seguidas sólo por la Región de Aysén.
En cuanto al consumo del alcohol, las estadísticas informadas por el Programa de Alcohol y Drogas del Servicio Salud Magallanes sobre población infantoadolescente en tratamiento por algún tipo de adicción, muestran que los jóvenes tratados en atención secundaria, es decir, jóvenes con consumo problemático e ingresados en planes sobre seis meses, presentan un 100% de consumo de alcohol, y de ellos, un 84,2% consume como droga principal algún tipo de inhalable. El 10% restante consume marihuana.