Cuatro meses de cárcel efectiva para mujer que sustrajo billetera desde un restaurante

General
10/11/2010 a las 16:44
Como autora de un delito de hurto a título frustrado, fue condenada una mujer que se apropió en un restaurante de una billetera con 200 mil pesos. Según el requerimiento verbal en procedimiento simplificado que el fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini, presentó en contra de Gloria Barrientos Pino el pasado 1 de octubre, alrededor de las 14.10 horas, la imputada sustrajo desde el interior de una cartera que se encontraba colgada en una silla del restaurante del rubro “tenedor libre”, denominado “Arco iris”, una billetera en cuyo interior habían $200.000 en dinero efectivo, más otros artículos personales como tarjetas de crédito. La mujer se apropió de ellos y posteriormente trató de dejarlos en custodia en un recinto privado, lo que no consiguió porque la afectada le dio alcance y recuperó sus pertenencias.
Según el fiscal esto configura el delito de hurto a título frustrado y la mujer admitió responsabilidad. Pero al momento de ser detenida por personal policial le encontraron en su poder una chaqueta de cuero (cuyo valor es de $24.990), especie que momentos antes había sustraído desde el interior de la tienda Johnson’s, incurriendo en un delito de receptación.
La justicia condenó a Gloria Barrientos a la pena de 61 días de presidio y al pago de una multa de una unidad tributaria mensual (UTM). Y como autora del delito de receptación en grado de consumado, a la pena de 61 días y una UTM de multa.
El juez Juan Olivares no le concedió beneficios alternativos a la condenada, quien deberá dar cumplimiento en forma íntegra a las penas privativas de libertad antes impuestas, por un tiempo de cuatro meses.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD