Conscientes de que existe una gran necesidad de parte de los vecinos por contar con orientación profesional sobre distintos temas legales, la carrera de Derecho de la Universidad del Mar está realizando Clínicas Jurídicas, todos los sábados en la Población Archipiélago de Chiloé. Lo que partió como un proyecto que no se tenía certeza sobre la demanda que se iba a presentar, hoy está convertido en un espacio muy valorado por los vecinos del sector, quienes han podido exponer al equipo jurídico sus conflictos y han recibido la ayuda necesaria para ir subsanándolos.“Sabemos que la Corporación de Asistencia Judicial muchas veces está sobrepasada con la cantidad de casos que debe atender, por eso quisimos ofrecer esta ayuda a las personas, que de paso, hace más ágil algunos trámites”, explicó el jefe de carrera, Max Müller.
Aunque se abordan todas las materias, las que más se repiten son los temas de divorcio, violencia intrafamiliar y sucesiones, las que son atendidas por cinco estudiantes y la profesora Viviana Gómez. Además, se efectúan charlas que entregan antecedentes útiles para la cotidianidad de los vecinos.
“Esperamos en algún momento tener el patrocinio de algunas causas, para así ser un aporte más efectivo. A eso apuntamos”, agregó el abogado.
Los encuentros se desarrollan todos los sábado desde las 15.00 hasta las 16.30 horas en la Parroquia Padre Pío, en la Población Archipiélago de Chiloé.
