Cabo de Ejército dejó nota de despedida y se quitó la vida

General
11/11/2010 a las 08:00
Un cabo segundo del Ejército fue hallado muerto en el Parque Chabunco, tras tomar la drástica decisión de quitarse la vida ahorcándose al interior de una letrina. Ayer Rodrigo Gonzalo Escobar Herrera no llegó a la formación matinal, situación que llamó la atención de sus compañeros de armas del Regimiento Logístico Nº 5 “Magallanes”. Frente a esto fueron a la casa de la “polola”, con quien vivía el funcionario castrense, pero la mujer informó que no había llegado a dormir. La respuesta acrecentó la inquietud de sus camaradas que lo salieron a buscar.
Recorrieron varios lugares hasta que se dirigieron al Parque Chabunco donde, alrededor de las 11 de la mañana, lo encontraron sin vida, colgando de la viga de una letrina. La situación fue comunicada a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), que concurrió a realizar los peritajes de rigor. La data de muerte del malogrado hombre, oriundo de la ciudad de Los Ángeles, fue estimada en ocho horas. De ser así quiere decir que se quitó la vida alrededor de las cinco de la madrugada. Pero antes dejó una nota de despedida indicando que tenía que tomar esta fatal decisión, pero sin indicar el por qué.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML), donde se le practicó la autopsia. Escobar vivió alrededor de diez años en Punta Arenas y lo más seguro es que familiares, que viajaban ayer a Magallanes, se lo lleven a su tierra natal.
Versión del Ejército
En relación al sensible fallecimiento del cabo 2° Rodrigo Escobar Herrera la oficina de relaciones públicas de la Vª División de Ejército emitió el siguiente comunicado de prensa: “Durante la mañana de hoy (ayer) miércoles 10 de noviembre y ante la ausencia al inicio de la jornada laboral del cabo 2° Rodrigo Gonzalo Escobar Herrera, 30 años, soltero, la unidad dispuso su búsqueda siendo encontrado sin vida en el sector de Parque Chabunco, a 17 kilómetros (SIC) al norte de la ciudad de Punta Arenas”.
“De inmediato se informó a la Fiscalía Militar y a la Policía de Investigaciones, quienes se constituyeron en el sitio del deceso para realizar los procedimientos de rigor”.
“La V División de Ejército lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus integrantes y expresa, a nombre de todo el personal, las más sentidas condolencias a la familia Escobar Herrera, con quienes se ha tomado contacto y se les está prestando el apoyo necesario para superar este difícil momento”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD