
El ejercicio buscó medir la coordinación y el tiempo de reacción de las entidades de emergencia.
El simulacro consistió en la colisión de un bus con tres autos particulares quedando como resultado cuatro heridos de consideración que fueron evacuados en ambulancias y helicóptero a los centros asistenciales más cercanos.
A éste fueron convocadas las entidades de emergencia del sector, que involucro a carabineros, SAMU, bomberos. La que busca medir principalmente las capacidades con las que cuenta cada una de éstas. La idea fue experimentar en terreno como van a proceder ante eventuales colisiones.
El encargado de la operación Comandante de Carabineros Ricardo Contreras agradeció la gestión de la empresa privada y la buena disposición que presta hacia la comunidad. Posteriormente se reunieran a evaluar la operación para conversar cuales son los procedimientos a desarrollar para ser más eficientes a la hora de rescatar y salvar vidas.
El coordinador de la petrolera Patricio Rosales junto con agradecer la oportunidad de apoyar a Carabineros en esta actividad, destacó que si bien no es su misión, ellos están dispuestos a prestar apoyo médico en el caso de un accidente de grandes dimensiones, siempre y cuando sus servicios sean requeridos.
La actividad fue apoyada y coordinada por la empresa Geopark en el marco de su constante compromiso de responsabilidad social que mantiene la petrolera con la comunidad.