Lo condenaron por entrar al “American Bay” con un revólver en el cinturón

General
13/11/2010 a las 08:30
La fiscalía de Punta Arenas acusaba a Baldo Omar Guerrero Cheuquepil de dos delitos, cometidos el 18 de mayo pasado: amenazar verbalmente a una mujer y andar portando un arma de fuego. Este llegó ayer a juicio oral y los jueces, Gonzalo Rojas, Jovita Soto y Pablo Miño lo absolvieron del primer delito y lo encontraron culpable del segundo. Según la fiscalía, el pasado 18 de mayo, alrededor de las cinco de la tarde, estando Mercy Hurtado atendiendo el local de alcoholes “American Bay”, ubicado en calle Errázuriz Nº 643, llegó Guerrero, bajo los efectos del alcohol y después de solicitar ser atendido, le pidió a la mujer tener relaciones sexuales. La mujer se negó y el “cliente” reaccionó mal. La amenazó tomándola del cuello con una de sus manos, señalándole “para matar no cuesta nada”, palabras que profirió mostrando un arma de fuego que mantenía en el cinturón de su pantalón. Esto produjo miedo en la víctima, quien intentaba alejarse del acusado. Momentos después llegó la dueña del local al igual que personal de Carabineros quienes detuvieron al sujeto. En el registro corporal le encontraron a la altura del cinturón del pantalón, un revólver, marca “Jaguar”, calibre 22 largo, el cual no estaba inscrito.
Los jueces del Tribunal Oral escucharon las pruebas que presentó la fiscalía, representada por Alejandra Guevara, y la tesis de la defensa, a cargo de Guillermo Ibacache, y después de ponderar cada uno de los testimonios resolvió condenar, por votación unánime, a Baldo Guerrero Cheuquepil, de ser autor del delito de porte ilegal de arma de fuego, perpetrado el día 18 de mayo de año 2010, “donde al acusado le correspondió una participación culpable y penada por la ley, toda vez que se encuentra acreditado que éste mantenía entre sus vestimentas un arma de fuego, sin contar con la autorización prevista en la Ley de Control de Armas”.
Por otra parte, la justicia lo absolvió de ser autor del delito de amenazas en la persona de Mercy Hurtado, porque “los antecedentes antes reseñados no resultan suficientes para formar convicción, más allá de toda duda razonable, en orden a que el acusado hubiese manifestado a Mercy Hurtado, expresiones o ademanes serios, de atentar en su contra causándole un mal constitutivo de delito”.
La sentencia se conocerá el próximo miércoles 17, a las 13.00 horas.
Por el delito de amenazas no condicionales, la fiscalía solicitaba inicialmente trescientos días de presidio para el acusado, pero por este hecho fue absuelto. Y por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, pedía al tribunal una sanción de quinientos cuarenta y un días de presidio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Masivo respaldo al rally
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD