Finalmente admitió que hurtó carro con cervezas

General
16/11/2010 a las 08:30
Por hurto frustrado fue condenado finalmente José Hernández Uribe, la persona que el 28 de febrero pasado sustrajo un carro lleno con cervezas del Unimarc de avenida España y que siempre dijo que la intención no fue robar la mercadería, sino que todo respondía a una apuesta y por eso nunca admitió responsabilidad en la acusación que le hacía la fiscal Alejandra Guevara. Según Hernández, lo que hizo fue desafiar a unos amigos a que era capaz de ingresar al supermercado con una polera con la leyenda: “El Rey de los huevones”, y pasar la mercadería por las cajas sin ser detectado por los guardias, avaluadas en $ 180.000. “Nunca tuve la intención de sacar tremendo carro de cerveza”, confesó el acusado en el juicio.
El juez Jaime Álvarez lo condenó pero el abogado defensor, Cristian Opazo, recurrió a la Corte de Apelaciones. Esta instancia lo absolvió y ordenó un nuevo juicio, pero solamente porque el magistrado se contradijo con el requerimiento de la fiscalía que indicaba que el acusado fue “detectado y detenido antes de hacer abandono del recinto” y el fallo “cuando se dirigía a los estacionamientos. “La sentencia ha incurrido en una abierta infracción al principio de la congruencia”, dictaminaron los ministros el 31 de agosto.
Condenado
Ayer se tenía que repetir el juicio, pero como la fiscalía estableció una nueva calificación, y de 100 días de presidio que pedía inicialmente, la redujo a 21 días y multa de 5 UTM, José Hernández optó por admitir responsabilidad y fue condenado a esta sanción, la que deberá cumplir con cárcel efectiva por tener una condena anterior.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD