Ayer, cerca de las 19:40 horas, a través de un llamado al nivel 133, Carabineros de Porvenir acudió al sector de Bahía Chilota, en donde se originó una discusión entre pescadores que llevó al disparo de una escopeta hechiza. Hugo Soto (32), pescador artesanal y patrón de lancha, quien estaba en notorio estado de ebriedad, manifestó que al momento del disparo se encontraba al interior de la lancha pesquera “María José I” en compañía del tripulante y pescador Juan Carlos Almonacid (39), quien luego de intentar agredirlo con golpes de puño, se dirigió a la cabina de la embarcación de donde extrajo una escopeta hechiza y le disparó con un perdigón que le rozo la muñeca derecha. Luego, Almonacid arrojó al agua una parte del arma y se dirigió a la Capitanía de puerto a pedir ayuda.Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Porvenir acudió al lugar en donde detuvo Juan Carlos Almonacid, y luego de una minuciosa búsqueda se encontró en la embarcación la parte posterior del arma, en donde se pudo establecer que correspo9ndía a una escopeta hechiza habilitada para cartuchos calibre 12.
El afectado resultó con herida erosiva en la muñeca derecha y etilismo agudo, de carácter leve, y posteriormente fue enviado a su domicilio.
Los antecedentes se entregaron al fiscal de Porvenir, Marcelo Figueroa, quien dispuso la libertad del imputado, y quedando ambos sujetos en espera de citación. En tanto, la especie y elementos de prueba incautados fueron remitidos a la Fiscalía local de Tierra del Fuego.
