Un conjunto de materias conversó el diputado independiente, Miodrag Marinovic, con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, durante una reunión sostenida en la oficina central de dicha cartera en Santiago. A la salida del encuentro, Marinovic dijo que “la región tiene una reasignación de 5.000 millones de pesos, y esperamos que con estos recursos se destinen a la construcción de viviendas, a la pavimentación participativa de proyectos de urbanismos y otras obras que habían quedado desplazas del Presupuesto original”.Explicó que se “ha avanzado en la remodelación de las calles Pérez de Arce y Pablo de Rocca, y recuerdo que esto lo solicitamos a principio de año, y la ministra nos informó que habrá un llamado a licitación prontamente”.
Respecto a la postulación de viviendas, el parlamentario manifestó que “el gobierno nos confirmó que durante el 2011 se entregará un número relevante de subsidios que permitirá a numerosas familias, que están en lista de espera, postular”.
Por su parte, la ministra Matte calificó de “importante” la reunión con el diputado, señalando que “nos trajo sus inquietudes y su interés de trabajar con los temas urbanos y los proyectos que hay en la región de Magallanes, considerando que en esta zona tan fría del país las obras deben comenzarse a fin de año”.
Además se comprometió a realizar una visita oficial a la XII Región para inaugurar obras y realizar un recorrido, una vez que quede zanjado el tema de la reconstrucción en los sectores que sufrieron con el terremoto de febrero pasado.
