
A su parecer las “ventas atadas institucionaliza una sobretasa camuflada a través de las comisiones de las cuentas corrientes. Esto ha echado por la borda los avances que se habían logrado respecto a defender al consumidor y un conjunto de señales positivas, lo cual sin duda que nos pone en una línea distinta”.
Marinovic dijo que “ahora el proyecto de ley del SERNAC del Ejecutivo entró a la Comisión de Hacienda, donde se abrirá el debate en torno a un conjunto de indicaciones que nosotros en la Comisión de Economía habíamos mantenido pendientes debido al compromiso del gobierno de reglamentar ciertas materias que han sido pasadas a llevar a través de la circular de la Superintendencia de Bancos”.
Consultado respecto de las explicaciones del gobierno, el diputado respondió: “No nos quedan en claro. Acá los parlamentarios no somos niños chicos que nos vienen con un cuento; y nos dicen por ejemplo que al tener cuenta corriente beneficia al consumidor”.
Y concluyó: “Estaremos atento a lo que pueda pasar con el proyecto del SERNAC porque no permitiremos que se pase a llevar a los consumidores como se ha hecho hasta este momento”.