
Una abultada agenda tuvo ayer, en su jornada de apertura del XX Encuentro del Comité de Integración Austral Chile-Argentina en la localidad trasandina de El Calafate, la comitiva de la región de Magallanes, liderada por la intendenta Liliana Kusanovic. Las actividades, que partieron cerca de las 10.30 horas, estuvieron marcadas por las palabras de saludo y bienvenida que dieron cada uno de los máximos representantes de las regiones y provincias asistentes a la cita, como la de embajadores, intendentes, gobernadores y el presidente de la reunión, el Cónsul General de la República de Chile en Río Gallegos, Antonio Pena, quienes expresaron altas expectativas sobre el encuentro.
Al turno de la intendenta Liliana Kusanovic, la autoridad remarcó el gradual enriquecimiento y diversificación de la temática que concitaba antaño el foro, diciendo que ahora la instancia trasciende a asuntos muchos más amplios que contribuyen al proceso de integración regional requerido.
Posterior a estas intervenciones se dio paso, a eso del mediodía, al inicio del trabajo de comisiones y subcomisiones, que culminó alrededor de las 19.00 horas.