
Motivados por el deseo de cultivar las tradiciones y establecer lazos más allá de las fronteras regionales, vecinos del barrio Pablo Neruda e integrantes de la agrupación Mitahue, organizaron para este domingo la “Primera Muestra Folclórica Barrial”. El evento, que se desarrollará a partir de las 15.00 horas en dependencias de la escuela Padre Alberto Hurtado, reunirá a conjuntos de Punta Arenas, Hijos del Centro Maullín, agrupación del centro comunitario Juan Wesley, Voces de la escuela Alberto Hurtado, Llauquén, Mitahue y la banda de zampoñas “Los Prisioneros del Folclor”, proveniente de la región de Arica y Parinacota.
El elenco nortino, que data del 21 de noviembre de 1980, históricamente lo han conformado reconocidos folcloristas de la ciudad de Arica. Se ha presentado en escenarios de Perú y Ecuador y entre sus interpretaciones resaltan los tambos andinos y música de las fiestas religiosas del extremo norte.
La “Primera Muestra Folclórica Barrial”, inserta en las actividades del Mes de las Artes, es de acceso gratuito al público.