
Ayer las entidades afiliadas a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Punta Arenas se sumaron a la denominada “jornada de protesta”, que se realizará en todos los servicios del país. Así se pudo observar en el Registro Civil, por ejemplo, en donde carteles apelaban al derecho de “contar con un trabajo decente”. Las motivaciones que impulsaron esta decisión pasan por el reajuste a las remuneraciones, la estabilidad laboral de las personas que se desempeñan a contrata y los incentivos al retiro de los funcionarios.
La mesa del sector público decidió convocar a la realización de esta actividad en cada institución pública, en rechazo a la oferta del gobierno al reajuste salarial, que es de un 3,7%, en circunstancias que la ANEF exige un 8,9%.
Asimismo, en una asamblea efectuada recientemente, se decidió que el próximo miércoles 24 de noviembre paralizarán las actividades.
Cabe destacar que pese a esta protesta de advertencia, los organismos afiliados a la ANEF atendieron al público normalmente.