
Eduardo Castro, puntarenense de nacimiento realizó sus estudios básicos en el Instituto Don Bosco, para continuar en el Liceo San José y finalizar en el Liceo Luis Alberto Barrera. Por el año 1968 acompañaba a su hermano Néstor a los ensayos de “Los Rebeldes”, que estaba integrado por Néstor, Orlando Bustamante, Renato Mora y Miguel Muñoz. Tiempo después, al alejarse Renato Mora, quien ejecutaba bajo electrónico, Eduardo se integró al conjunto cumpliendo diversas actuaciones hasta el año 1970, donde pasaron a conformar el conjunto Los Encajes Blancos.
En diciembre de 1969, la hazaña del conjunto electrónico Los Rebeldes que dio la vuelta al mundo ocurrió cuando batieron el récord mundial de ejecución musical: 74 horas, 20 minutos, en la Radio Voz del Sur.
Los hermanos Castro, formaron parte del Taller Alturas, integrando los elencos del “Canto a Magallanes” y “El Pionero”, obras poético-musicales de los autores Fernando Ferrer Fernández, José Palma Oyarzún y Miguel Palma Draguicevic, además trabajaron en el buque de turismo con el que recorrieron parte del mundo.
Hoy, Eduardo Castro, dedica su tiempo a enseñar guitarra y bajo, en la academia que fundaron con Néstor, “El Laboratorio” y dice sentirse satisfecho con su trabajo. Preocupado de las nuevas técnicas de ejecución de guitarra o bajo, comparte su tiempo entre preparar sus clases y escribir partituras de música de rock contemporáneo.