
La muestra de grabado estará abierta al público hasta el próximo 3 de diciembre en el centro cultural de calle Mejicana N° 252, Punta Arenas.
El grabado es un medio de expresión múltiple y lenguaje artístico de comunicación masiva que tiene sus orígenes 1.000 años Antes de Cristo. Pretérito como la existencia del hombre y su necesidad por dejar huella. Alcanzó su apogeo entre los siglos XV y XVII. Adquirió autonomía y se convirtió en un arte poderoso e importante. Matta, Goya, Rembrandt, son grabadores reconocidos universalmente.
El Grabado como disciplina se enseña en la Casa Azul del Arte desde 1995, cuando fue introducido por el artista de trayectoria internacional Klaudio Vidal. El también académico en aquella época de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, vino a entregar sus conocimientos a Magallanes durante varias temporadas.
La exposición “Creando imágenes en grabado Del Canto a Magallanes”, está inserta en el programa de celebración del Mes de las Artes, impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chilena.