
“No estoy en contra de la municipalidad, pero ya han pasado diez años y no se ha hecho nada con esta plazoleta. Todas las poblaciones tienen un parque donde los niños pueden jugar... Están preocupados de hacer multicanchas, pero los niños de tres o cuatro años no van a ir a jugar a la multicancha. Ahora los niños van a salir de vacaciones y no hay un espacio al aire libre donde puedan ir”, agregó.
Asimismo, Alderete contó que si bien algunos vecinos se han preocupado y han cooperado, él se ha llevado el mayor peso en este tipo de tareas. Muchas veces ha ido personalmente a limpiar la plazoleta. “Incluso busqué a un amigo que tenía una motoniveladora para que emparejara el suelo, pero no puedo hacer más. También hay autoridades que deben preocuparse. Lo único que quiero es un par de columpios y balancines en buenas condiciones, y un aseo periódico”.
Por otro lado, Alderete asegura haber hablado con representantes de áreas verdes y con la directora de Aseo y Ornato municipal. “Vienen a limpiar, pero después de un tiempo se olvidan”añadió.
“¿Cuánta plata se gasta en hacer los Carnavales de Invierno, en el festival folclórico? ¿Y aquí cuánto van a gastar?”, señaló, finalmente, el vecino.