Hoy continúa el Campeonato de Enduro 2010-2011 organizado por la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa) cuando a las 12.30 horas, se dé la partida a la tercera fecha del torneo en la estancia Rancho Sutivan, ubicada en Isla Riesco. Cómo llegar
Para poder asistir a la prueba, el acceso se realiza tomando la Ruta 9 Norte hasta el cruce de Cabeza del Mar, donde debe tomar el camino de la izquierda que lleva a Río Verde (Ruta Y-50). En las proximidades de la hostería del mismo nombre, se accede a la rampa de la barcaza que cruza el canal Fitz Roy, y que tiene un costo de $ 6.000 por auto. Una vez en la isla, se debe tomar el camino de la izquierda que bordea el Seno Otway (Ruta Y-560) y, luego de 68 kilómetros, se accede al centro turístico donde se realiza la carrera.
Pilotos
El circuito es uno de los de mayor dificultad técnica del calendario, por lo que los más de 60 pilotos inscritos -entre los que se cuentan cuatro damas- ofrecerán una vistosa competencia.
El mismo grado de dificultad, es el que, según informaron algunos padres, hace que esta competencia no parta con un endurito como era la costumbre de AMPA.
Programación de hoy
La competencia da tiempo suficiente para llegar durante esta mañana, y es un muy buen panorama para la familia, sobre todo si disfrutan de la naturaleza, puesto que la locación escogida en esta oportunidad brinda unos paisajes espectaculares, si es que deciden realizar la travesía, que puede tomar unas dos horas.
Horarios
Inicio de los cruces de barcaza
8.00
Apertura de circuito para reconocimiento.
9.00
Cierre del circuito
11.00
Largada 3° Fecha Enduro Motos y Atv
12.30
Parrillada Premiación de la 3° fecha Enduro
16.00
Retorno
Es importante considerar que el viaje entre el circuito y la rampa de la barcaza en el regreso, es de más de 60 kilómetros, por lo que se debe considerar que los viajes de regreso en el balseo finalizan, normalmente, a las 19.00 horas.
Aunque existe la voluntad -por parte de la empresa operadora del pequeño ferry-de pasar a todos los autos hacia el continente aunque deba extender un poco su horario.