
El área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) expuso al Concejo Municipal sus planes a desarrollar el próximo año, donde se potenciarán algunos que ya están en funcionamiento y otros que se esperan implementar con el aporte de $ 200 millones que le están solicitando a la instancia. Son cuatro los aspectos nuevos que se proyectan sumar al servicio que se está entregando en la atención primaria a cargo del municipio, como es contratar a una matrona y a un nutricionista para que acudan a los establecimientos y generen instancias informativas y de atención a los alumnos, en temas de sexualidad y de alimentación, respectivamente.
A su vez, se mantendrá la atención domiciliaria, uno de los servicios más valorados por la comunidad, sumando un médico, una enfermera y un podólogo. Para el traslado de los pacientes, se espera comprar dos vehículos sedan, puesto que son más económicos que los automóviles que poseen y tienen más espacio para posible traslado de equipos.
Finalmente, se espera incorporar a un profesor de educación física para el trabajo directo con las organizaciones comunitarias.
La próxima semana el Concejo Municipal debe votar el aporte requerido.