
Hace unos días se realizó en la Reserva Nacional Magallanes la revisión de la parte alta del Río de Las Minas. Durante 4 horas y media, una comitiva de 12 personas encabezadas por el administrador de la Reserva Nacional Magallanes Ricardo Cid, recorrió aproximadamente 9 kilómetros caminando por el lecho del río. El objetivo de la actividad fue monitorear el sector Cuenca Alta, un área que puede ocasionar problemas en caso de crecida, por la presencia de troncos y material boscoso en el cauce del río.
Representando a la Municipalidad de Punta Arenas participó Sergio Becerra. También integraron la comitiva funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Aguas, Vialidad, Onemi y otros dos funcionarios de CONAF; el guardaparque Marco Aguilar y el jefe del Departamento de Administración y Fiscalización Forestal de CONAF Magallanes, Nelson Moncada.
La Municipalidad de Punta Arenas presentará al Gobierno Regional un proyecto por alrededor de 20 millones de pesos para enfrentar este problema. “Dado que éste es un escenario natural en permanente cambio, a la hora de contar con los recursos habrá que definir en qué área comenzar la intervención”, explicó Ricardo Cid.