Alejandro Olate, encargado del Departamento de Deporte de la Municipalidad de Punta Arenas, no dudó en expresar su alegría frente a los numerosos avances que han beneficiado a cientos de puntarenenses en la materia que dirige. Uno de ellos, corresponde a la creación de la Corporación Municipal del Deporte, la cual tiene como principal finalidad buscar y administrar fondos para incrementar y mejorar la realización de diferentes disciplinas en la ciudad.Esta idea, busca también que seleccionados locales o talentos destacados en la comuna, puedan beneficiarse de acuerdo a los recursos disponibles en el ente. Según lo informado por Olate, el Alcalde Mimica habría planeado concretar este proyecto para que en unos 4 meses la corporación esté en funcionamiento.
El futuro jefe de la unidad deportiva, comentó que esta iniciativa ha sido elaborada junto al Alcalde Vladimiro Mimica y los ediles Emilio Boccazzi, Antonio Rispoli, Miguel Sánchez, Miguel Sierpe y el empresario Jorge Guic, quienes serán parte de la directiva provisoria de esta nueva entidad.
Olate informó a su vez, que el grupo conformado trabajará en áreas como el deporte formativo, competitivo y de alto nivel, recalcando que el objetivo es tratar de abarcar a todo grupo humano que quiera realizar una actividad aunque no se trate de una disciplina federada.
