
El fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini, llevó a juicio a los acusados Robinson Alejandro Colilef Sánchez, Juan Alberto Castillo Guerrero y Richard Eduardo Pérez Muñoz, por el delito de robo con violencia e intimidación. Para este último solicita una pena de 15 años de cárcel y 10 para los otros autores.
Asalto
El 6 de junio, pasadas las cinco y media de la madrugada, Alex Torres Silva transitaba por avenida España cuando al llegar a la intersección con avenida Independencia, a la altura del local de alcoholes “Mar Azul”, fue interceptado por el trío, quienes le exigieron dinero y luego, Richard Pérez, lo golpeó violentamente mientras los acompañantes procedían a la fuerza a robarle la parka “Columbia”, color café, que vestía y su billetera marca “MAUI”, en cuyo interior tenía su cédula de identidad, tarjetas de crédito de casas comerciales, y otros documentos personales. Además le robaron un teléfono celular, marca “LG”, modelo Touch, tras lo cual se fugaron.
Afortunadamente en esos momentos pasaba por el lugar personal de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el sector, que auxilió al afectado quien describió a sus asaltantes. La policía salió a buscarlos y los encontró en la intersección de avenida España y calle Boliviana, donde controló y detuvo a los imputados. En poder de Robinson Colilef encontraron la parka de la víctima y Juan Castillo tenía en uno de sus bolsillos la billetera, especies que fueron inmediatamente reconocidas por la víctima como a los tres autores del asalto.
A consecuencia de la agresión, Torres sufrió un “hematoma malar derecho”.