CESFAM Mateo Bencur realizará Campaña de Salud Preventiva del Adulto

General
27/11/2010 a las 12:20
Para favorecer la pesquisa precoz de patologías que afectan a la población, el Equipo de Salud del CESFAM Mateo Bencur, ha organizado una CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA DEL ADULTO, que se realizará hoy sábado, 27 de noviembre de 2010, hasta las 14:00 horas. Entre los requisitos para acceder a este beneficio, se cuentan ser hombre o mujer, tener entre 25 y 64 años o ser adultos mayores de 65 años, ser beneficiarios de FONASA o PRAIS y pertenecer al sector que atiende el CESFAM Mateo Bencur.
El Examen de Medicina Preventivo (EMP), tiene como propósito identificar enfermedades tales como Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Dislipidemias, Cáncer Cervicouterino y Cáncer de mamas entre otras; en el adulto mayor además tiene el objetivo de detectar trastornos de memoria y problemas osteoarticulares.
En él se incluye: control de presión arterial, control de peso y talla, medición de glicemia y colesterol, toma de Papanicolau (PAP) a mujeres entre 25 y 64 años, solicitud de mamografía a mujeres de 40 y más años. En Adultos mayores de 65 y más años, el EMP incluye aplicación de pauta minimental y de funcionalidad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD