Hoy comienza juicio por alevoso crimen

General
29/11/2010 a las 08:17
El fiscal jefe Felipe Aguirre Pallavicini apuesta a conseguir una condena de diez años de cárcel para Cristian Eduardo Muñoz Gómez, alias “Chispita”, a quien acusa del crimen del trabajador César Alvarado Almonacid, de 42 años de edad, ultimado en las afueras del restaurant “Rilán”, ubicado en Balmaceda esquina España. En esta postura está también la madre de la víctima, Sonia Almonacid Vargas, que presentó una querella criminal, y es una de las 31 personas citadas a declarar al juicio oral que comienza esta mañana, a las 9.00 horas.
Se prevé una gran concurrencia de público a las audiencias que se podrían extender hasta tres días. El alevoso crimen será recordado mediante pruebas y testimonios que presentará la fiscalía y la defensa del acusado, representada por el abogado Juan Ignacio Lafontaine.
Homicidio
El informe que la Brigada de Homicidios de la PDI le preparó al fiscal Aguirre detalla el episodio ocurrido la noche del 17 de abril y que terminó con una persona muerta.
Fue a las 23.00 horas aproximadamente que la víctima, César Alvarado, se encontraba en estado de ebriedad, en Balmaceda esquina España, a la altura del local de alcoholes denominado “El Rilán”, cuando pasó por ahí Cristian Muñoz Gómez, acompañado de otra persona y se produjo un “encontrón” con la víctima, a la altura del Nº 400 de Balmaceda. Esto fue seguido de un fuerte intercambio de palabras y agresión. En ese momento “Chispita” sacó un cuchillo, con empuñadura de madera color café, hoja dentada, marca “Tramontina”, y lo agredió. “La víctima recibió más de seis heridas cortopunzantes, cervicales, faciales y en la zona de la clavícula, una de las cuales, de carácter penetrante, le seccionó completamente la arteria carótida, provocándole una anemia aguda”, detalla uno de los informes médicos. El autor huyó y César Alvarado fue socorrido por gente que transitaba por el lugar, pero más tarde falleció en el hospital regional, producto de una anemia.
Dos semanas alcanzó a andar fugado el “Chispita”, hasta que fue detenido por la Brigada de Homicidios. Vital resultó la declaración del amigo que lo acompañaba la noche del crimen y que le dijo a la policía que esa noche Muñoz “andaba medio loco porque había terminado con la polola”, con quien estuvo compartiendo una botella de ron y después decidieron salir.
“Justo cuando llegamos a España y Balmaceda, frente a El Rilán, ‘El Chispa’ pasó a rozar a un hombre, el cual nunca había visto antes, usaba lentes y vestía una parka negra y pantalón claro. ‘El Chispa’ sacó de la manga derecha un cuchillo con el que empezó a apuñalar al tipo, a la altura del cuello. Después me dijo que corriera porque se había piteado al viejo. Así que corrí con él por calle Balmaceda hacia abajo y fue cuando el Chispa arrojó el cuchillo a la calle, antes de llegar a Armando Sanhueza”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD