Con éxito culminó el proceso de acreditación de las carreras del área de Salud de la Universidad Santo Tomás, las que obtuvieron esta certificación por la agencia Akredita Q.A.por un período de tres años, desde noviembre de 2010 a noviembre de 2013. Las carreras acreditadas corresponden a Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Tecnología Médica, las cuales tendrán esa calidad en todas las sedes donde son impartidas.Además, las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Tecnología Médica son las primeras de una universidad privada en obtener esta certificación, reafirmando así la calidad de la enseñanza que entrega esta universidad.
En este sentido, el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de Santo Tomás, Fernando de la Jara, explica que este resultado “es muy importante, porque es un testimonio de calidad hacia la opinión pública. Es una garantía, una señal, que resguarda la fe pública en cuanto un ente externo, como una agencia acreditadora, atestigua que las carreras de Salud de la Universidad han cumplido con aquello a lo que se han comprometido”.
Otro aspecto a destacar de la acreditación de las carreras de Salud es que la selección que hacen los centros hospitalarios de las instituciones que postulan a campos clínicos para sus carreras, va a tener como un requisito que éstas estén acreditadas.
En el caso de Enfermería y Kinesiología, las carrerasse ofrecen en las sedes de la UST de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.
Por su parte, Nutrición y Dietética está presente en esta casa de estudios superiores en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. En tanto,Tecnología Médica se encuentra en Antofagasta, Viña del Mar y Santiago.
