El seremi de Educación, Raúl Muñoz, viajará esta semana a Santiago para reunirse con todos sus pares y con las autoridades centrales de la cartera, cita en que deberían informar cómo fue acogida en su región la reforma que se pretende implementar desde 2011.Por este motivo el docente se reunió ayer con el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, a quien le consultó su opinión sobre los diversos cambios en la enseñanza que el gobierno espera aplicar.
El edil “me manifestó que está de acuerdo con la gran parte de la reforma, pero le preocupa el financiamiento, y espera que haya más discusión entre los involucrados”, afirmó Muñoz.
Los recursos para cubrir todos los cambios que se proyectan aplicar, también es un tema que el seremi espera dilucidar luego del encuentro, “el ministro de Educación, Joaquín Lavín manifestó que el plan se puede perfeccionar y creo que en eso hay que enfocarse ahora”, agregó el docente.
A su vez, añadió que “lo importante es que se ve voluntad de implementar los cambios. Ese es el primer paso para lograr acuerdos y que, finalmente, la calidad de la educación mejore para los alumnos”, aseguró el seremi.
