Rector de Santo Tomás se reúne con el gobernador de Última Esperanza

General
03/12/2010 a las 12:20
Continuando con el afán de ir reuniéndose con personajes y personalidades de relevancia del quehacer regional, nuestra máxima autoridad académica, el Sr. Jorge Villablanca Mouesca, se entrevistó, con el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, con quién repasaron, de manera llana y cálida, algunos de los temas relacionados con el desarrollo y progreso de nuestra región, como lo son el desarrollo energético, el minero y el acuícola.
En la ocasión además, pudieron analizar el futuro y los desafíos que tiene la provincia de Última Esperanza, no tan sólo como destino turístico internacional, sino que como un polo de desarrollo minero, debido a la gran concentración de “piedra caliza” existente en la zona, y que ha despertado en interés de inversionistas nacionales y extranjeros.
Finalmente acordaron ver, en el corto plazo, la generación de un análisis de detección de necesidades del mercado laboral de la ciudad de Puerto Natales y sus alrededores, con el objetivo de que nuestra Institución de educación superior pueda, a lo mejor, cubrir dichas necesidades con nuevas carreras, cursos o talleres de capacitación, y así ir generando cada vez más, mano de obra especializada, que vaya a la vanguardia cumpliendo con las nuevas exigencias laborales actuales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD