Los cuatro mejores comienzan la lucha por el título

General
04/12/2010 a las 13:35
Arrancan las semifinales del Torneo de Clausura de la Liga de Futbolito “Leñadura” y esta tarde, a partir de las 17.00 horas, los cuatro mejores equipos del certamen se enfrentarán en partido único para determinar quienes serán los finalistas. Los primeros en saltar al pasto de la cancha principal del complejo, son dos elencos de renombre: Granjeros y Cossa Nostra.
Sin duda, y revisando los registros de los tres años de vida que tiene la liga, será un duelo que tiene su historia, ya que la temporada pasada, en diciembre del 2009 se enfrentaron en la etapa de Repechaje I, donde vencieron los Albinegros por una diferencia clara de 3-0.
En la actualidad, ambos equipos se enfrentarán en instancias mucho más decisivas que las anteriores, lo que hace presagiar un duelo emocionante e intenso.
Sin duda las dos escuadras han hecho méritos para estar aquí, Granjeros ganando la Zona de Campeonato, demostrando ser el principal aspirante al título, cimentado esto en su medio campo comandado por Libert y el incansable Mario Mancilla. Por su parte, Cossa Nostra se apoya el su gran poder de gol de sus delanteros Max Bascuñán y Angello Garrido, más la importante cuota de talento que aporta Jorge Soto en el mediocampo.
La otra “semi”
De fondo, a las 18.00 horas, se vivirá el segundo duelo de semifinales entre los representantes locales Leñadores y la sorpresa del campeonato Miramar. Los primeros llegan a esta instancia luego de ganar el Repechaje II, mientras que Miramar se adjudicó el segundo cupo que otorgaba la Zona Campeonato.
Ambos equipos ya se conocen porque han jugado un par de veces. El recuerdo nos lleva al 2009 donde Leñadores, en la etapa de Repechaje I, enfrentó a Gominolas (Hoy Miramar) imponiéndose por 4-0.
Este año también se vieron las caras, esta vez en la Zona Campeonato donde Miramar demostró que estaba para grandes cosas y cumplió lo que dijo Miguel Vidal, su capitán, en la primera fecha del torneo “los otros años hemos venido a participar, este año venimos a competir”. Claramente lograron armar un equipo de competencia y gracias a ello, pudieron vencer 4-1 a los locales y, de paso, acceder a esta semifinal.
En esta instancia Miramar tratará de buscar el paso a la final jugando como ha sido la tónica este año con garra, empuje y corazón, amparado sobre todo en la solvencia del “jugador de noviembre” el portero José Delgado. Por su parte Leñadores, sin duda tiene sed de venganza, esperará la cuota de talento que siempre aporta Arnaldo Valdés y el finiquito del “Pichichi 2009” José Martínez.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD