
“Nosotros estamos muy preocupados porque en sectores como San Sebastián y la ruta hacia Pampaguanaco, están fuera de la cobertura y frente a cualquier situación de emergencia, los habitantes quedan sin la posibilidad de comunicarse, lo cual es tremendamente grave”, dijo.
El diputado señaló que ante esta petición el gobierno decidió “incorporar ayuda en los planes de subsidios que tendrá la región para zonas alejadas”.
También Marinovic alertó al subsecretario de los constantes cortes que tiene la región respecto a Internet, señalando que “la autoridad esta dispuesta a exigirle a las empresas del rubro que hagan inversiones en los equipos de punta y generen los respaldos por satélite”.
Lo anterior –agregó el parlamentario- “es que si se produce algún corte en los tramos, ya sea en Argentina o en el territorio nacional, de inmediato haya una cobertura eficiente y efectiva que permita mantener la conectividad en la región”.
Explicó que el subsecretario se mostró dispuesto a solucionar este tema a través de subsidios, sin embargo dejó en claro: “uno está a la voluntad de apoyar la propuesta del Ejecutivo, pero también se le debe exigir a las compañías de telecomunicaciones que cumplan con lo que estipulan los contratos en términos de bancada ancha y capacidad de transportación de datos”.