
Cumplir con este proceso es fundamental, porque en muchas oportunidades no se conoce bien la ubicación del inmueble donde se debe rendir la PSU, generando problemas para llegar a la hora y corriendo el riesgo de que se pierda la posibilidad de responder la evaluación anual.
El reconocimiento de salas se puede concretar entre las 17.00 y 19.00 horas del próximo domingo 12.
Sin embargo, antes es necesario ingresar a www.demre.cl para verificar la sede de rendición, que en Punta Arenas puede ser la Universidad de Magallanes (UMAG), el Instituto Superior de Comercio (Insuco), entre otros.
Asimismo, es importante que los jóvenes impriman sus tarjetas de identificación, lo que es requisito portar, junto a la cédula de identidad, cuando se llegue a responder la PSU, el próximo 13 y 14 de diciembre.
La instancia comenzará con la prueba de Lenguaje y Comunicación, que está fijada a las 9.15 horas y se recomienda llegar quince minutos antes, lo mismo que para el test de Ciencias que comenzará a las 14.45 horas, del mismo lunes.
Es tanto, el martes, la primera evaluación será de Matemática, mientras que en la tarde será el turno del examen de Historia y Ciencias Sociales.
Esta versión de la PSU, por primera vez, tendrá una validez de dos años, puesto que el Consejo de Rectores de Universidades Tradicionales decidió establecer este cambio para que los jóvenes que optan por cambiarse de carrera, no pierdan los beneficios logrados con el puntaje ponderado el año en que ingresaron a la educación superior.
Los resultados estarán disponibles vía internet desde el 2 de enero, dando paso a la postulación a las carreras que imparten las diversas casas de estudios estatales, desde el 3 al 5 de enero.
Quienes no obtengan los puntajes de corte requeridos, deberán esperar hasta el segundo período de matrícula, que se hará efectivo desde el 17 al 22 de enero.
Las personas que decidan retractarse de su inscripción a alguna casa de estudios podrán recurrir a esta alternativa, que permite la devolución del dinero, entre el 13 al 22 de enero.