El tenis de mesa magallánico volvió a dar buenos resultados el fin de semana pasado, luego de que una delegación regional consiguiera el segundo lugar en el Tercer Campeonato Nacional Individual, y en el Campeonato Nacional Equipo y Dobles de la categoría Todo Competidor, el cual tuvo cita en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ubicado en Santiago.
En la cita, participaron deportistas de todas las regiones de Chile, cada una representada a través de sus distintas asociaciones, siendo 30 las que participaron compitiendo con sus mejores exponentes.
La delegación magallánica estuvo compuesta por Raúl Low Cabeza, Raúl Low Beattie, Camilo Albornoz y Carlos Hellesmanns. En damas y como pilar del equipo Katherine Low, participó acompañada de Isadora Peñaloza y Verónica Beattie.
En la prueba individual, Katherine Low logró la mejor ubicación del equipo regional, accediendo hasta cuartos de final, en donde perdió 3-1 con Paulina Vega, actual seleccionada nacional adulta, lo que la mantiene entre las mejores ocho en esta categoría con sólo 16 años.
En tanto, en la prueba de Equipos Damas y Varones, en donde se utilizó el sistema de Copa Sudamericana -es decir cada equipo debe tener tres damas y tres varones- se jugó al mejor de cinco puntos.
En esta instancia, los varones ganaron el primer encuentro contra San Fernando, quedando en el camino en la siguiente etapa con Macul, equipo que en definitiva fue el campeón.
En Damas, por su parte, Magallanes se impuso a Los Ángeles y luego a la Pintana, ambos encuentros ganados 3-0.
Luego llegaron a semifinales, donde perdieron con San Bernardo, equipo que se impuso en la final y se coronó campeón de la prueba Equipo Damas, por lo que las magallánicas finalmente se ubicaron en el tercer lugar.
dobles mixto
Con excelente desempeño de la dupla padre e hija Raúl y Katherine Low, accedieron a la semifinal, dejando a su paso a Huachipato, Macul, San Bernardo, por lo que lograron sumar otro bronce para Magallanes.
Dobles Damas
Siguiendo con la buena racha de medallas, la prueba de Dobles Damas, Katherine e Isadora -actuales campeonas nacionales de Dobles Damas Juvenil-, se ganaron la segunda mejor cabeza de serie en la llave de simple eliminación, dejando en el camino a excelentes duplas como las de La Pintana, San Miguel y San Bernardo, logrando jugar la final, en la que perdieron con las experimentadas seleccionadas Paulina Vega (Concepción) y Beatriz Campillay (Vallenar), ambas representantes de la Asociación San Bernardo.
Todos los excelentes resultados anteriores se vieron aún mejor reflejados cuando se premió a los mejores en la sumatoria general, donde el equipo de Magallanes fue coronado como vicecampeón por equipo general Todo Competidor 2010.
En resumen, el tenis de mesa local dejó nuevamente en alto a Magallanes con valiosos logros, los que se vinieron dando durante todo el año, y durante el último tiempo en las distintas categorías, más aún cerramos el año con broche de oro en la categoría superior.
Cabe señalar que la participación de todos los integrantes de la delegación magallánica se concretó con recursos propios de cada jugador, pero de igual forma gracias al Gobierno Regional, quienes a través de Proyectos del 2% FNDR, ayudaron a cubrir una parte de pasajes a comienzo de año para las series menores, además de la preparación de Katherine. También, los jugadores agradecieron al Instituto Nacional de Deportes (IND) por su constante apoyo a esta disciplina deportiva.