El cabo de la dotación Chorrillos Jonathan Carlos Adolfo Pacheco Silva, de 25, chocó un auto estacionado y se volcó alrededor de las 23.30 horas de ayer en la esquina de las calles Lautaro Navarro con Angamos, frente al Cementerio Municipal de Punta Arenas. Según los antecedentes que se han recabado, Pacheco manejaba a gran velocidad por Angamos en dirección norte. Además, iba zigzagueando.
“No sé si iba a exceso de velocidad, pero iba muy rápido, moviéndose de lado a lado. Obviamente iba realizando una maniobra completamente irresponsable”, declaró un testigo del accidente.
Sin embargo, Pacheco perdió el control del Mitsubishi Pajero y se estrelló contra un Renault Clio que está estacionado al costado izquierdo. Luego se volcó.
Hasta el lugar concurrió Carabineros, quienes realizaron los peritajes preliminares.
Al principio el militar negó identificarse ante la policía uniformada, por lo que fue detenido y conducido hasta el hospital regional. El conductor sólo sufrió heridas de carácter leve. Más tarde fue llevado a la comisaría.
El cabo Pacheco habría manejado en estado de ebriedad, lo cual será confirmado con los resultados de los exámenes correspondientes.
Además, en el lugar del accidente se encontraron botellas de cerveza, las que se presume habría ingerido el accidentado mientras conducia.
En horas de la mañana de ayer, el imputado fue entregado a sus superiores del Ejército. El fiscal de turno ordenó la libertad del cabo, previa citación al juzgado para establecer la responsabilidad en los hechos que se le imputan.