Hoy firmarán el contrato de arriendo los locatarios del Mercado

General
06/12/2010 a las 09:00
Hoy los locatarios de las pescaderías del nuevo Mercado Municipal sellarán el contrato de arriendo que confirmará su presencia en el nuevo inmueble ubicado en avenida Costanera.Junto con esto, los trabajadores deberán iniciar los trámites legales requeridos para conseguir su permiso de funcionamiento , diligencias que tienen que ver con aspectos financieros y de salud.
La administración anunció que el sábado 18 de diciembre el recinto estará abierto al público, por lo que antes de esa fecha los locatarios deben tener claro cómo y dónde mantendrán sus productos, con el objetivo de que luego de la visita de inspección que realizará la seremi de Salud, esta otorgue los permisos correspondientes y no se genere ningún cambio en los plazos.
“Tenemos que tener todo listo para cuando venga sanidad, eso significa que todo tiene que estar impecable y cada requisito subsanado. En eso estaremos todos estos días, porque el próximo 18 ya estaremos funcionando, si todo sale bien”, manifestó el representante de los locatarios de pescaderías, Ademir Martínez.
Pero no sólo los funcionarios están trabajando duro para salir bien evaluados en cada una de las fiscalizaciones, sino que también la administración está concretando algunas obras que no fueron consideradas en el diseño original, pero que son necesarias para que el mercado marche correctamente.
Martínez hizo ver hace unas semanas que no existían espacios de acopio suficientes para los productos del mar, y con un sistema de resguardo del agua propia de los alimentos, un tema delicado para la salubridad del lugar.
Es por esto que, según el dirigente, se estarían realizando arreglos, los que involucrarían salas de acopio con piletas, “para que el agua no escurra. Eso es lo que hemos podido ver”, afirmó.
Respecto a la falta de una rejilla en cada local que permita a los trabajadores ir deshaciéndose de los restos de los pescados cuando son faenados, el representante reconoció que hay varios temas que van a tener que ir perfeccionándose a medida que se hayan haciendo más prioritarios, pero para eso, el Mercado tiene que comenzar a atender público.
“Lo dicho, dicho está. Existen problemas en la estructura que van a tener que arreglarse o sino todos vamos a sufrir las consecuencias. Nosotros ya dijimos qué es lo necesario para tener un Mercado Municipal como corresponde”, agregó Martínez.
En estos momentos lo más urgente es cumplir con todos los requisitos para que la seremi de Salud entregue el permiso sanitario para funcionar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD