
Precisamente los apoderados solicitaron orientación respecto de las herramientas que pueden utilizar para enseñar a sus hijos a tener un mejor comportamiento y a aportar en la convivencia al interior del colegio.
“Esa es una de las conclusiones, capacitar a los papás, a las mamás y a los profesores para que puedan enseñar las conductas adecuadas y crear conciencia en los estudiantes que es importante el respeto y el orden”, manifestó la docente.
La carrera de Sicología de la Universidad del Mar está trabajando en este proyecto desde agosto, ya que primero debe concretar el diagnóstico del establecimiento, detectar los casos más graves a tratar y, posteriormente, comenzará a aplicar las estrategias para ir mejorando las debilidades arrojadas en el estudio.
“Nosotros hemos abordado este tema con anterioridad pero, esta vez, es un plan a largo plazo, con el que se pretende mejorar la situación de raíz, prestando todo el apoyo a quienes los necesiten y comprometiendo a toda la comunidad educativa”, explicó Raín.
Una de las alternativas que está barajando la casa de estudios, es trabajar los casos de los alumnos con más dificultades en relación a su comportamiento, con sesiones de equinoterapia, las que podrían iniciarse en marzo de 2011.