
Además, mientras permanecieron abiertos los grifos, en la madrugada del 21 de febrero, se descargó el equivalente del consumo a un mes de 150 casas del vital elemento. Más aún cuando en estos momentos existe en pleno desarrollo una campaña energética, que llama a no malgastar el agua.
Sanitaria
Aguas Magallanes consideró positiva la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, respecto a los autores de la apertura ilegal de una veintena de grifos en febrero de este año.
“Como compañía, creemos que el acuerdo reparatorio es una señal adecuada, porque habla de la responsabilidad que se debe asumir en este tipo de casos, cuando se pone en riesgo un servicio vital para la comunidad y se pasan a llevar bienes de uso público. No buscábamos un castigo ni una condena, sino señales adecuadas respecto de que no se puede ‘jugar’ con elementos tan sensibles como son los grifos; por eso nos parece positivo que los autores de este hecho realicen trabajo comunitario y hagan un aporte a bomberos, quienes hacen una labor ejemplar en Magallanes”, señaló la firma a través de un comunicado oficial.
Los imputados efectuarán trabajos de pintura en la Plaza del Tránsito, ubicada en uno de los bandejones centrales de avenida España, el próximo viernes, para lo cual Aguas Magallanes proporcionará los elementos e insumos necesarios.
Asimismo, cada uno deberá cancelar
$ 50.000 al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, pago que deberán efectuar en un plazo de 60 días. La sanitaria aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a cuidar los grifos, para que estén en buenas condiciones ante un incendio.