Cormupa concesionará kioscos de los establecimientos

General
08/12/2010 a las 12:50
Un cambio en el sistema con el que actualmente se concede la atención de los kioscos de los establecimientos municipales se hará efectivo desde el período escolar 2011. La Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), informó ayer que para el próximo año se realizará una licitación para definir al responsable del espacio, quedando seleccionada la mejor oferta que cumpla con los requisitos exigidos.
Esta modificación se enmarca en la campaña de Vida Saludable que está promoviendo el organismo, puesto que el objetivo del concurso es que los ganadores deban cumplir con las obligaciones que imponga la Cormupa y que se caracterizarán por ofrecer alimentos sanos que aporten al buen crecimiento de los escolares.
“Esta es una estrategia más que queremos implementar para reducir la obesidad en los alumnos. Como éstas pretendemos aplicar otras vías que potencien la vida saludable desde el colegio”, explicó el secretario general de la Cormupa, Orlando Estefó.
Precisamente ayer, en la reunión mensual que sostiene el directivo con los directores de los establecimientos municipales, se abordó la posibilidad de que desde el próximo año se dicten clases de educación física tres veces a la semana, como una medida que complemente los buenos hábitos alimenticios.
Proceso
El llamado a licitación se espera realizar durante los próximos meses, una vez que se elaboren las bases.
Dependiendo de la cantidad de interesados que se manifiesten, se podría nombrar a una empresa que se haga cargo de todos los kioscos o entregar la concesión por separado.
“No es fácil encontrar gente interesada en vender alimentos sanos, porque es mucho más atractivo para los niños la comida chatarra y genera más ganancia. Por eso tenemos que ver cómo es acogida la idea”, manifestó Estefó.
La otra alternativa que existe, es que cada establecimiento se haga cargo de entregar la concesión, tal como se hace en la actualidad, pero bajo los parámetros que dicte la Cormupa, donde se exigirá que sólo se ofrezcan frutas, yogurth, frutos secos, leche, entre otros, dejando fuera las grasas y el azúcar.
“Todo va a depender de cómo resulte el primer llamado. De lo contrario vamos tener que volver al modelo antiguo, pero las escuelas y los liceos tendrán que cumplir con la normativa que nosotros entreguemos”, enfatizó el secretario. Ese instructivo será elaborado por los profesionales del área de Salud de la Cormupa.
No obstante, este cambio que pretende implementar la entidad, Estefó resaltó que siempre la responsabilidad de promover la vida saludable es de los padres.
“Los apoderados tienen que crear conciencia en sus hijos sobre la importancia de alimentarse bien y de preferir productos sanos”, advirtió.
En tanto, esta medida no fue tan bien acogida por algunas personas que están a cargo de los kioscos, ya que ven una posibilidad de perder su fuente laboral.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD