
Goic explicó que “hemos sido consecuentes, desde un comienzo nos opusimos a un reajuste que no tuviera el respaldo de los trabajadores; hemos señalado en reiteradas oportunidades que estamos disponibles para conversar, pero el Gobierno y sus ministros han dado muestra de una obstinación increíble. Miles de personas han protestado en las calles, existe un profundo pesar por los miles de despidos, sabemos que la cifra propuesta perfectamente se puede aumentar un poco y conversar con los gremios, pero si el Gobierno prefiere el camino de la soberbia, la gente sabrá evaluar”.
La parlamentaria magallánica señaló que seguirá haciendo todo lo posible por mejorar la propuesta ofrecida por el Gobierno y por ende respalda a los gremios, pero fue enfática en indicar que “espero que de aquí al martes de la próxima semana prime la sensatez, y que el Gobierno no siga con sus intentos de manipular la información; la gente hoy está informada, y entiende perfectamente que nuestra lucha representa el sentir de los trabajadores del sector público, quienes, además, este año, han debido enfrentar miles de despidos”, expresa.
Finalmente Carolina Goic señaló que desde el primer momento asumió un compromiso con los funcionarios públicos y, cuando marchó al lado de ellos, les señaló que lucharía por sus demandas y por un trato digno. “Espero que este Gobierno recapacite, y que el próximo martes tengamos una propuesta seria y beneficiosa para miles de trabajadores chileno, pues sabemos que el reajuste del sector público es un parámetro para quienes laboran en el sector privado”, concluyó.