Funcionarios municipales rechazan reajuste y mantienen paro indefinido

General
10/12/2010 a las 09:50
En paro indefinido se encuentran los funcionarios municipales de la región, quienes se adhirieron al llamado que efectuó la Confederación Nacional del gremio ante el insuficiente reajuste de un 3,7% que se está tramitando en el Congreso, ya que el sector aspira a un aumento mínimo del 5%. El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas (Asemuchpa), Jorge González, confirmó que el movimiento se mantendrá porque no se conoce “la propuesta formal para mejorar el porcentaje de reajustes, montos de bonos de escolaridad, retiro voluntario, aguinaldo de Navidad y fiestas patrias”, afirmó.
Además, invitó al subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, para que llegue hasta Magallanes para conversar con los dirigentes respecto del Bono de Zonas Extremas, porque si bien existe la ley, es esta cartera la que tiene que entregar el financiamiento. “No puede haber una ley muerta”, enfatizó el representante.
“Hacemos un llamado a nuestro coterráneo Rodrigo Álvarez, para que dialogue con los dirigentes magallánicos y vea la situación en que estamos y alcancemos un bono digno”, agregó el dirigente.
El próximo martes 14 de diciembre se va a debatir el proyecto del 3,7%, ante lo cual, la Asemuchpa aseveró que “como cuerpo colegiado no le vamos a dar ningún espacio al gobierno, para que continúe con su política de menoscabo a los funcionarios públicos”, manifestó González.
Para esto solicitaron a los parlamentarios regionales “mantenerse firmes y ser nuestra voz en el Congreso Nacional para exigir la presentación de un proyecto de ley de reajuste a la altura de nuestra función municipal”, enfatizó.
Según las estimaciones de la Asemuchpa, un 90 % de empleados municipales están adheridos al paro y sólo se están realizando turnos éticos en algunos servicios, los cuales son definidos por la directiva del gremio.
Despidos en el municipio
El dirigente Jorge González aseguró que el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo respondió la carta que le envió la Asemuchpa consultándole sobre los funcionarios a los que no se les renovará el contrato.
“Solicitamos al alcalde la nómina oficial (…) quien hizo presente que por las facultades que posee tiene la potestad de renovar o hacer nuevos contratos. Como gremio nos estamos documentando de las desvinculaciones y esperamos que la próxima semana podamos entablar una mesa de diálogo con el edil”, expresó el dirigente.
El objetivo de este acercamiento para la agrupación es que Mimica pueda revertir su postura y poder averiguar cuáles son “las reales causas que lo están llevando a tomar esta medida que no corresponde, porque son colegas que están asentados en un cargo y la municipalidad no ha tenido problemas con ellos”, añadió González.
En total serían cuatro personas, con años desempeñándose en la Municipalidad de Punta Arenas, a los que no se le renovaría el contrato de trabajo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD