
Dejar el auto sin seguro o con las llaves puestas, no cerrar las ventanas o dejar visibles los elementos que van dentro de la cartera, son acciones que dan el pase para que los antisociales aprovechen esas oportunidades, sobre todo en estas fechas, donde se congrega mucha gente en tiendas y centros comerciales. Por lo tanto, se recomienda tener mayor cuidado y no ser quien le genere la ocasión al ladrón
Las familias que salgan de sus hogares durante los días de fiesta para ir a sectores campestres, o a otras ciudades del país, no dejen luces navideñas encendidas o artefactos eléctricos activados, con el objetivo de prevenir incendios en los hogares. Asimismo, no realizar instalaciones eléctricas de forma artesanal. No dejar artículos que llamen la atención de los ladrones en los antejardines.
Quienes transiten en el sector céntrico de la ciudad podrán sentirse seguros ya que, tal como señaló el Jefe de la XII Zona, General Cristián Llévenes, se va a aumentar la presencia policial en las calles y los cuadrantes aumentaran su dotación para prevenir los delitos en los distintos sectores poblacionales. Igualmente, las tenencias cercanas a los sectores rurales incrementaran sus patrullajes para prevenir el delito de abigeato.