
Después de conversar con Carabineros, la encargada de turno del local de calle José Menéndez, señaló que gracias a la ayuda de un cliente del restaurante se pudo evitar un fatal desenlace. “El hombre intentó robar la billetera de una persona mayor, y como el delincuente se encontraba ebrio, el caballero pudo pegarle un combo, aunque uno de nuestros clientes, quien salió para ayudar a la víctima, evitó una desgracia, porque el asaltante sacó un arma blanca con la intención de agredirlos. Gracias a Dios las víctimas alcanzaron a entrar al local, pues el agresor comenzó a golpear el vidrio justo después de que nosotros lográramos cerrar las puertas”, indicó la funcionaria que alertó al 133.
En tanto, y tras ver que le era imposible ingresar al local de comida rápida, González Cárdenas se dio a la fuga por calle Hernando de Magallanes, en donde fue alcanzado por Carabineros. “Personal del Cuadrante Uno, en conjunto con la pareja de recorrido de la calle Bories, pudo interceptar al delincuente cuando éste transitaba por calle Magallanes a la altura de Ignacio Carrera Pinto, cuando intentaba ingresar al supermercado Unimarc”, informó la institución.
Hasta el cierre de esta edición, las víctimas no habían presentado denuncias en contra del agresor, así como tampoco constatación de lesiones en el hospital regional de Punta Arenas, por lo que el individuo debería responder por cargos de desorden en la vía pública en el respectivo control de detención de hoy.