Formalizan a puestero que mató con 13 golpes en la cabeza a compañero

General
14/12/2010 a las 08:52
Por homicidio simple el fiscal Oliver Rammsy formalizó ayer al trabajador José Teneb Bañados, de 60 años, quien mató a palos a su compañero de labores Néstor Alvarado Uribe. Por este hecho pidió la prisión preventiva para el autor pero el juez de turno,la rechazó argumentando que el imputado actuó en legítima defensa. Pero igual quedó detenido, a la espera de lo que resuelva hoy la Corte de Apelaciones, instancia a la que el representante del Ministerio Público acudió, para revertir la decisión del magistrado.
Primero murió el perro
De acuerdo con el informe elaborado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, el crimen ocurrió el domingo, alrededor de las 5.30 horas de la madrugada, después de que Néstor Alvarado Uribe saliera de su puesto de descanso, ubicado al interior de la estancia La Portada, ubicada en la ruta Y-455 kilómetro 61 del sector “Gallegos Chico”, comuna de San Gregorio, a efectuar labores de arreo de ganado. En esos momentos llamó a un perro que estaba en los caniles, pero el animal no le obedeció así que tuvo que arrear solo los vacunos. Cuando regresó, producto de lo molesto que se encontraba con el perro, lo golpeó hasta darle muerte. Luego Alvarado ingresó al puesto e insultó a José Teneb Bañados. Esto originó una pelea entre ambos que continuaron en las afueras donde Alvarado cayó y recogió un palo, con el cual intentó agredir a Teneb pero éste se lo quitó y lo golpeó trece veces en la cabeza hasta darle muerte, según antecedentes de la policía.
Defensa propia
En su declaración, el imputado Teneb confirmó que Alvarado ingresó la mañana del domingo al puesto de descanso y le pegó un golpe en las costillas. Le sacó la madre, también las pilchas y le propinó tres combos en la cara, luego de lo cual comenzó a sangrar. “Me levanté y me siguió golpeando al interior del puesto, tomándome las manos sin dejarme salir del lugar, amenazándome en todo momento de que me iba a matar. Caímos al suelo y luego me sacó del puesto. Le solicité que me dejara entrar ya que hacía mucho frío, pero se abalanzó sobre mí con el fin de pelear tomando un palo tipo piquete, el cual se utiliza para cercar los terrenos, con el que intentó pegarme en la cabeza, pero le quité el piquete y le pegué directamente en la cabeza quebrándose el madero”.
Teneb confesó que luego tomó un segundo palo, que estaba cerca de él, y que lo agredió en más de cinco oportunidades en la cabeza, quebrándose el palo. Pero como seguía con las amenazas de muerte, dijo el imputado, “tomé un tercer madero con el cual le dí en diferentes partes de la cara y la muñeca izquierda”. Al ver que se encontraba sin vida tomó un caballo y le fue a contar lo sucedido a su patrón.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD