Magallánico se luce en el Karate mundial

General
15/12/2010 a las 21:25
A sus 16 años, Patricio Cárdenas Ule, puede decir que es campeón de karate de tomo y lomo, pues se ha destacado en varios torneos internacionales, logrando muy buenos resultados. Inicios deportivos

Patricio, se inició en el karate a los cinco años y desde ahí para adelante no ha parado de participar: “He estado en torneos regionales y patagónicos, luego el 2005 fui a mi primer nacional (Pucón), pero a fines de ese año participé en mi primer campeonato mundial en Buenos Aires, donde obtuve el primer lugar en la categoría kata (forma manos vacía)”.

En tanto, el 2006 asistió a Santa Fe (Argentina) y a México donde obtuvo el primer y segundo lugar, respectivamente. El 2008 fue a su segundo mundial, logrando un título y dos segundos lugares.
Pero su mayor logró lo obtuvo hace cerca de un mes, donde participó en un mundial que se efectuó en Uruguay, en el cual se consagró campeón en la categoría kumite (combate), segundo lugar kata con armas y tercer lugar en kata.

Cárdenas, también tuvo alguna expedición en el fútbol, pero como tenía que elegir un deporte optó por el karate: “Con el fútbol tuve la suerte de viajar a Barcelona (España) en el 2008, a un curso de arquero donde fui becado por Jorge Couhuín, donde aprendí varias técnicas relacionadas a este deporte colectivo. Fue una experiencia muy enriquecedora”.

El joven magallánico entrena tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) cerca de dos horas, en la academia Kenpo Jusitsu, a cargo de Gerardo Maldonado.

“He tenido que concentrarme en mis estudios, pues para mi éstos están primero, pero estoy claro que éstos y el deporte se pueden complementar muy bien, sólo depende de uno que esto ocurra”, dijo Patricio.

Patricio, además destacó que en cada uno de los campeonatos en los que ha participado, le ha siginificado ir ganando experiencia muy valiosa: “Al participar en los distintos torneo sudamericanos y mundiales, uno va ganando experiencia, pues cada uno de ellos es un reto pero lo principal es que te vaya bien, por eso uno se debe dedicar 100% a este deporte. Además, con el tiempo, he visto muchas mejoras en mis técnicas”.

Para el próximo año, Cárdenas, tras ser campeón en el país charrúa, quedó automáticamente clasificado para un Panamericano que se realizará en Mar del Plata (Argentina), como así también a un sudamericano. “También podré participar el otro año, en la clasificación para el mundial “Chile 2012”, que se efectuará en Puerto Montt. También estará presente en un campeonato mundial que se realizará en Brasil el 2014”.

Apoyo

El deportista destacó la ayuda de sus padres Patricio y Mónica, para que él esté vinculado en esta disciplina deportiva: “Ellos han sido fundamentales para que yo me dedique a este deporte. Mi papá es el que pone la parte financiera, por eso es que sería bueno que alguna empresa me apoyara económicamente, pues mis logros están a la vista. Mientras que mi mamá, es mi apoyo emocional y siempre me envía fuerza cada vez que yo compito fuera de la región”.

Finalmente, Patrico Cárdena, indicó que siguierá entrenado y competiendo: “Me meta es llegar los más lejos en cada uno de los torneos en los cuales me toque participar, para así dejar una huella y representar de la mejor manera a la región y al país”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD