Cerca de $25 millones ha gastado el municipio por edificio

General
16/12/2010 a las 10:15
El concejal Roberto Sahr criticó los dineros que ha utilizado la Municipalidad de Punta Arenas por este hecho, afirmando que el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo nunca le consultó al Concejo Municipal sobre lo conveniente del contrato. A comienzos de octubre pasado los funcionarios del Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Punta Arenas se enteraron de que el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo tenía la idea de cambiarlos de oficina, a un inmueble ubicado en calle Roca 924; propósito que fue rechazado absolutamente porque las condiciones del recinto, a juicio de los trabajadores, eran “paupérrimas”.
Precisamente unos días después de que se hizo pública su oposición a la mudanza, el edil modificó de funciones al director del área, Claudio Oyarzo, haciendo que llegara al puesto Angélica Ulloa. Pasaron los meses y nunca más algún funcionario se manifestó sobre el tema.
En el decreto de arriendo con fecha septiembre se señala que la municipalidad pagó por ese mes $3.750.000, aunque en realidad habrían sido $4.200.000, mientras que las cancelaciones posteriores llegan a los $2.500.000 mensuales.
Fue el concejal Roberto Sahr quien encendió las luces respecto del uso que se le está dando al recinto, porque está significando un alto desembolso de dinero sin que sea aprovechado. Según los antecedentes que maneja, actualmente se le están haciendo arreglos o dando “manitos de gato”, como afirmó su par, Emilio Boccazzi, con recursos municipales.
En total, según las investigaciones del concejal, se habrían gastado hasta la fecha por esas labores cerca de $15 millones, a lo que se le deben sumar los montos por el arriendo, totalizando alrededor de
$ 25 millones.
“Mi reclamo es por cómo ha obrado la Municipalidad; el alcalde específicamente, que habiendo tenido otras alternativas y sin informar al concejo, arrendó este edificio a contrapelo de la opinión de los funcionarios”, aseguró Sahr, agregando que “ha pagado por concepto de arriendo más de $9 millones antes de ocuparlo, ha gastado alrededor de $15 millones en reparaciones y, lo que es peor, ha ocupado personas de los planes de absorción de cesantía para hacer los trabajos, lo que es una manifiesta irregularidad por decirlo en forma suave”, aseguró el concejal.
Además del desembolso de dinero, se confirmó que el dueño del edificio con el cual el edil realizó el convenio, vendió su propiedad a un tercero mientras se estaba trabajando para mejorar sus condiciones.
“Mi tema no es lo que hagan los ex dueños del edificio, pero hizo un muy buen negocio vendiendo el edificio, con un muy excelente arrendatario y que, además, invirtió en la reparación dándole un mayor valor”, manifestó el representante comunal, puntualizando en que su crítica apunta a “la dilapidación de recursos que ha hecho la municipalidad. Hay que recordar que el alcalde en su campaña y como crítica al ex edil Juan Morano, decía que la municipalidad dejaría de ser una oficina de corretaje de propiedades; pero los arriendos y los gastos en esto, suman y siguen”, enfatizó Sahr.
Actualmente las oficinas del Departamento de Administración y Finanzas están siendo desalojadas, por lo que se espera que próximamente el inmueble de calle Roca comience a ser utilizado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD